domingo, 15 de febrero de 2015

ESCENOGRAFIA SIMOF PARA DESFILE ROSA PEULA "AFRICA"

El pasado Domingo 8 de Febrero tuvimos el gran honor de formar parte de SIMOF 2015 (Salón Internacional de Moda Flamenca). 
De la mano de la diseñadora Rosa Peula, la cuál confió en Crea tu aire para el diseño de la escenografía de la pasarela, debutamos en Sevilla con un diseño inspirado en el atardacer de la sabána africana.

 
El equipo de Rosa Peula nos pedían un diseño claro, sencillo y directo, querían que la escenografía reflejase a la perfección su creativa colección inspirada en África.
 Sus diseños rompedores y atrevidos se basaban en tres aspectos específicos de África. Tres pases daban vida al desfile: 
1. vestidos en tonos lisos representando los colores del atardecer
2. vestidos animal print
 3. tejidos puramente africanos
  El resultado de todo esto fue una colección espectacular que no dejo indiferente a nadie.

Para la presentación de estas obras de arte, Crea tu aire diseño una escenografía "mural 3D". Inspirado en los paisajes africanos que todos tenemos en mente, se desarrollo una intervención efímera que constaba de tres partes esenciales al igual que el desfile de Rosa Peula.
1. Panel de proyección: diseño gráfico de las tonalidades del atardecer africano, en la que se estudió la implantación del logotipo de Rosa Peula en el sol, por ser un punto visual muy fuerte y por su forma.
2. Vegetación: una vez teníamos el fondo , comenzamos a dar profundidad a nuestro "mural 3D". Lo conseguimos mediante la colocación de un árbol, en representación de la flora africana, y poniendo pequeños puntos de vegetación salvaje que equilibraban la composición.

La elección de esta especie de árbol, vino dada por su forma y copa poco frondosa de hoja pequeña y espigada que imitaba el árbol más representativo de la sabána. Su forma trabajada y estudiada por Jardinicos Almería parecía envolver, el logotipo y sol, del panel de proyección. Todo esto, resforzaba el juego constante entre diseño gráfico y arquitectura efímera propuesta.


La vegetación nos sirvió para ocultar la base metálica que mantenía el árbol en pie y nos proporcionaba altura para elevar las aves rapaces que se encontraban posadas.

Aprovechamos para dar las gracias a Joaquín Rodriguez, todo esto no habría sido posible sin nuestro amigo y técnico, que consiguió montar y desmontar la escenografía en un tiempo récord y que siempre dice sí a nuestras ideas y proyectos. 

3. Fauna: Por último creamos aves en vuelo para dar movimiento a la composición y vida al diseño. Mediante una estructura interior en papel canson 125gr se iba dando forma a lo que posteriormente nos haría la vez de animales en vuelo. Esta primera estructura sería cubierta capa por capa con plumas de cartulina y goma eva fijadas entre sí.


El resultado de todo este trabajo es una gran experiencia y sobre todo un reto profesional, que nos hace crecer como personas y que nos llena de conocimientos. Sin ese gran equipo Rosa Peula, todo esto no hubiese sido posible, por ello gracias y hasta pronto. Todo un placer trabajar con vosotros.



 GRACIAS SIMOF POR DARNOS TANTO EN TAN POCO TIEMPO





No hay comentarios:

Publicar un comentario