miércoles, 12 de noviembre de 2014

FLORES

¿Qué sería tu evento sin una buena decoración floral?
  En este post de hoy te mostramos como una flor puede ser el centro de atención, el centro de todos las miradas... Queremos mostraos la sencillez y elegancia de las flores, como visten el ambiente y que tan neceserarias son para crear el aire deseado.


El color, la textura, y el olor conformarán tu diseño, no dudes en elegir la flor que más encaje con tu estilo o simplemente con tu gusto. Para ello es importante que sepas que si eliges una flor fuera de su temporada, podría incrementar bastante su precio. Nosotras te ayudamos...

Hemos de tener en cuenta la zona en la que vivimos, porque de esto también dependerá encontrar o no la flor de temporada. Os hacemos un listado, según la estación, con algunas de las flores más usadas en decoración floral para eventos.


OTOÑO. Podemos encontrar flores como las dahlias que varian en cuánto a tamaño y tono, las estaticias o lavanda del mar, el áster, girasoles, ranúnculos, crisantermo y como no, todo tipo de frutos secos, hojas, ramas... que darán un aire muy otoñal a tu decoración.

Tonos naranjas, amarillos, granates, marrones, ocres, terracota o caldera, son algunos de los más representativos del otoño.

INVIERNO. Mucha gente tiene la idea errónea de que en esta estación del año no se puede encontrar gran variedad de flores, se equivocan, ya que a parte de poder elegir flores secas existen otras muchas  flores naturales de temporada.  Algunas de ellas son el conocido tulipán, el jazmín con ese olor tan peculiar, la jemesia, el cyclamen, las peonías muy populares en decoración de ramos, la anémona blanca, dafne, o la flor llamada copo de nieve.

Tonos fríos, distintos tipos de blanco combinados con negro y tonos apagados son los ideales para el invierno. Nuestro consejo: mete un toque de color.



VERANO. En esta etapa tan elegida por las novias para celebrar su boda no podrían faltar las flores, algunas de las más demandadas son la hortensia, la lavanda, el nardo, iris, alhelí, magnolio, la freesia o el jazmín de madagascar muy usado para para rellenar y aportar luz por su tono blanco.
Tonos vivos, llamativos, cargado de color. Mezclando colores atrevidos conseguiras un aire muy veraniego.

PRIMAVERA. Sin duda la estación estrella!! En primavera todo se llena de flores y es por eso que es nuestra etapa señalada. Las flores llenan las calles, los balcones y el campo... todo huele mejor y se nos alegra el corazón... En esta temporada podemos encontrar casi cualquier tipo de flor, dahlias, orquídeas, peonías, pensamientos, gerberas, narcisos, girasoles, tulipanes, violetas, pesas, lirios, jacintos, campanillas, margaritas, amapolas, alhelíes, claveles, limonium, papaver, y así podríamos estar hasta mañana... Lo que no podeís negarnos es que no teneís excusa para regalar una flor en primavera.

Los tonos pastel son los reyes de la primavera. Tonos suaves con pequeños toques intensos.
 
En nuestra búsqueda "floral" hemos quedado fascinadas con el trabajo de María Sánchez, licenciada en historia del arte y periodismo y con un GRAN DON para el arte floral, os mostramos algunos de sus trabajos pero no dudeís en pasaros por su blog  http://floresenelcolumpio.com/blog/  


No podemos irnos sin daros otro consejo, si eres de los que cree que las flores totalmente naturales no aguantarán todo lo que tu quieres, siempre puedes optar por las flores preservadas (flores naturales que están tratadas para conservar su aparencia y frescura mas de 5 años, dependiendo de las condiciones ambientales) Otra de las ventajas es que se puede elegir una gran variedad de tonalidades. Ahora si que no tienes excusa para usar las FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario